[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Con 16 años y 322 días, Fati se convierte en el jugador más joven en debutar en Champions

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Ansu Fati no se queda atrás. Luego de debutar contra el Betis para ser el segundo jugador más joven en debutar de la historia del Barcelona, el atacante de origen guineano a quien la Federación Española de Fútbol gestiona de manera inmediata la nacionalidad para tenerlo el el próximo mundial sub 17, le mantuvo Ernesto Valverde en el once titular para convertirle en el record de precocidad en la Champions.

Con apenas 16 años y 322 días, Ansu superó este martes la marca que estableció Bojan Krkic el 19 de septiembre de 2007, cuando debutó en contra de Olympique de Lyon con 17 años y 20 días.

De esta forma entrará entre los más jóvenes futbilistas que se presentaron en la máxima competición, record que tendrá, de momento, Celéstine Babayaro, quien en las filas de Anderlecht debutó en noviembre de 1994 en un encuentro frente al Steaua de Bucarest cuando tenía 16 años y 87 días.

Alen Halilovic con el Dinamo Zagreb, Youri Tielemans con el Anderlecht, Charis Mavrias con el Panathinaikos, y Keneth Zohore con el Copenhage cierran el top 5 de futbolistas de menor edad en jugar por primera vez un encuentro de esta competición, sin embargo, Ansu cuenta con la posibilidad de convertirse en el goleador más precoz, esta marca la tiene Peter Ofori-Quaye.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']