[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Considera AMLO que la consulta sobre ex presidentes no viola derechos humanos

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En conferencia de prensa, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador se enteró por una reportera que el proyecto de resolución sobre la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes hecho por el ministro Luis María Aguilar declaraba inconstitucional la propuesta presidencial.

Pos su parte, López Obrador argumentó que queda esperar para que el asunto sea resuelto por el pleno del máximo tribunal de México.

“Hay que esperarnos, también debe explicarse que no solo interviene un ministro (…) hay que esperar a que el Pleno de la Corte resuelva. Le pido a los ministros que actúen con apego a la ley, que no se dejen intimidar (…) que tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”.

Dentro del proyecto de resolución, el ministro Luis María Aguilar justifica que la propuesta de juicio a ex presidentes “conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección”, tras condicionar su efectividad y ejecución al resultado de este ejercicio democrático.

Por su parte, el presidente de la República defirió del argumento planteado, aseveró, no existe violación de los derechos humanos de los expresidentes, ya que, sentenció, en caso de llevar una investigación está deberá estar pegada a la ley.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']