[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Continúa el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El desabasto de medicamentos oncológicos continuan en todo el país, así lo aseguran lo padres de algunos niños con cáncer, quienes aseguran que se pone en riesgo la vida de sus hijos.

Esto, tras haber tenido diversas reuniones en las Secretarías de Salud y de Gobernación, en donde las autoridades se comprometieron a finalizar con el desabasto de estos medicamentos.

Por medio de un mensaje que va a toda la sociedad y que también fue firmado por el Movimiento Nacional de Salud, papás, mamás y familiares realizan un “fuerte y desesperado” llamado a los diversos niveles de gobierno para que de mandera inmediata se lleven a cabo acciones necesarias, que tengan la finalidad de que los niños sigan con sus tratamientos para enfrentar al cáncer.

“Hacemos por este medio un fuerte llamado a los diferentes niveles del gobierno, encargados de la salud, para que de forma pronta y oportuna surtan los diferentes medicamentos analógicos a los hospitales y nuestros niños pueden continuar con sus tratamientos para el cáncer. De lo contrario, se seguirá poniendo en riesgo la vida de los menores”, se detalla en el doumento.

Lo sierto es que desde hace meses, este problema ha afectado a muchas personas, y no se ha dado un resultado por parte de los niveles de gobierno.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']