[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Continúan lluvias y fuerte oleaje en Guerrero por “Aletta”.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La tormenta tropical “Aletta”, el primer fenómeno ciclónico de la temporada, genera lluvias y fuerte oleaje en el estado de Guerrero.

Protección Civil vigila la evolución y trayectoria del fenómeno, para emitir avisos y alertamientos oportunos a la población y a las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención.

“La primera formación de esta tormenta tropical Aletta en el Pacífico Mexicano, ubicado en este momento entre Colina y Michoacan. Sus bandas nubosas nos van a seguir afectando al puerto de Acapulco en las siguientes horas”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se emitió una alerta para la zona costera por la posibilidad de aumento de oleaje y marejadas.

“Derivado de esta tormenta tropical también tenemos aviso de fuerte oleaje para el puerto de Acapulco, el cual se están dando las recomendaciones pertinentes a la zona hotelera y restaurantera para evitar alguno tipo de incidencia”, destacó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Los prestadores de servicios y restauranteros toman medidas preventivas y colocaron barricadas para impedir el ingreso del mar.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']