[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Continuarán las bajas temperaturas en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

39a11a6e-ebe3-47b6-9b4d-cee152f3e640El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en zonas montañosas del estado continuarán las bajas temperaturas este domingo, las cuales oscilarán entre cero y (-) 5.0 grados Celsius.

A través de un comunicado diario, advirtió además que existe la posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en cimas con altitudes superiores a 3 mil metros de las regiones norte, occidente, oriente y centro del país, en esta última donde se ubica el estado.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó tormentas intensas a puntuales torrenciales, que irán de 150 a 250 milímetros cúbicos en Puebla y Veracruz.

El pronóstico dice que se espera temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como vientos fuertes en el noroeste del territorio, lo que se conoce como vientos de Santa Ana.

“Además de posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas con altitudes superiores a 3 mil metros del norte, occidente, centro y oriente de la República, debido al sistema frontal 25, que traerá consigo aire frío superior y la prolongación de humedad del Océano Pacífico favorecerá la corriente de vientos máximos”.

Se esperan temperaturas menores a los (-) 5.0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, de cero a (-) 5.0 grados en lugares altos de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, además de cero a 5.0 grados en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Asimismo, habrá lluvias persistentes en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Querétaro, Campeche y Quintana Roo; lluvias persistentes con acumulados fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Morelos, y lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit y Colima

[dynamic-sidebar id='Abajo post']