[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

COPARMEX DA PLAZO ESPECÍFICO PARA QUE REDUZCA LA INSEGURIDAD

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

COPARMEX-CDMX (La Confederación Patronal de la República de la Ciudad de México) exigió a las autoridades capitalinas que se reduzca los indices de inseguridad, dentro de un plazo no mayor a 100 días, con el objetivo de que no se disminuya la actividad económica y así haya un crecimiento en el país.

Esta corporación también solicitó  dimensionar de forma clara el acoso contra las mujeres en las calles cercanas y dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y otros servicios de transportación de pasajeros identificados con la problemática, y así generar un protocolo de actuación preciso y eficaz para la policía capitalina y los ministerios públicos.

Indicó que apoyará las iniciativas de la sociedad civil generadas de manera espontánea para ofrecer apoyo y protección a mujeres a través de empresas y establecimientos e impulsará campañas masivas que ayuden a profundizar en la ruta de educación de valores cívicos y culturales sobre la problemática que sufren las mujeres en la zona Metropolitana.

Dijo que su Comité de Estrategia Pública en Ciudad de México considera que ante la falta de datos confiables de denuncia, el problema se ha visibilizado más a través de las revelaciones en las redes sociales, por lo que es necesaria “una identificación clara y precisa de los niveles de la problemática”.

De igual forma se solicita el funcionamiento y la utilización al 100% de las cámaras de seguridad instaladas en los sistemas de transporte como en la ciudad y al mismo tiempo se amplíe la cobertura en la red de internet en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']