[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Crean sitio para adopción de mascotas.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Ayuntamiento presentó esta mañana el sitio web adopta.com.mx, proyecto en el que, en colaboración con 14 agrupaciones civiles, facilita la adopción de animales al reunir en un solo sitio la información sobre perros y gatos disponibles para adoptar.

Durante la presentación del sitio web, la alcaldesa María Fritz Sierra, manifestó que es satisfactorio para el Ayuntamiento poner en servicio una herramienta tecnológica de vanguardia e innovación que coadyuvará en la protección de los derechos de los animales.

Opción de búsqueda dentro de sitio web.

Consideró que el sitio web contribuirá a crear conciencia entre la población de la importancia de rescatar y adoptar animales que por diversas situaciones se encuentran en la calle.

Explicó que este proyecto es fruto de la petición de varias asociaciones y de la participación de la sociedad civil en general, que trabajó en la elaboración de la propuesta.

Seguimiento de mascotas adoptadas.

Además del Centro Municipal de Control Animal, son 14 las agrupaciones incluidas hasta el momento: Cinco Patas, Colitas Felices, de Tixkokob; Connie Pro Adopciones, El hogar de Gaby, Huellitas de Amor, Gladys Pérez, Georgina Vázquez y Mayra Díaz; La casa de Aidita; Luz María Argüelles, Perpópolis, Magali Tamayo, Manadas de Amor, Sanando Patitas y ExpoCan.

La plataforma Adopta.com.mx cuenta actualmente con 147 animales, entre perros y gatos, listos para ser adoptados.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']