[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Crimen organizado; Principal razón de feminicidios en NL

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Gobierno del Estado de Nuevo León confirmó que el crimen organizado está infiltrado en gran parte de las violentas muertes hacia las mujeres del estado.

Manuel González, secretario General de  Gobierno, explicó que, según datos de la Fiscalía, en Nuevo León el 95 por ciento de los feminicidios en el estado están vinculados con el narcomenudeo mientras que el cinco por ciento restrante son causas del fuero común.

“Casi puedo decirles que el 95 por ciento tiene que ver con el crimen organizado y un cinco por ciento solamente con violencia del fuero común que puede ser las propias incidencias delictivas de violencia familiar, violencia entre parejas o asuntos pasionales”, dijo.

González, comentó que en Nuevo León no disfrazan los feminicidios a comparación de otras entidades que no lo cuentan y que todas las mujeres violentadas son y serán consideradas feminicidios.

Así mismo el funcionario estatal comentó que, bajo la cituaciones que viven, el Gobierno debera afrontar los panoramas de cada uno de los programas de prevención del delito.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']