[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NOVEDADES DE REDES SOCIALES

Decide YouTube ocultar los ‘no me gusta’ para erradicar el acoso

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La plataforma de videos, YouTube; ha dejado de mostrar de manera pública el número de ‘No me gusta’ que reciben los videos subidos a la plataforma, con el propósito de combatir el acoso y disminuir los ataques organizados contra determinados usuarios.

La compañía tecnológica comenzó en marzo una prueba para comprobar el efecto que tendría quitar la vista pública del recuento de ‘No me gusta’ que reciben los videos. Con esto, y conforme a lo mencionado en un comunicado, detectaron la disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador.

El pasado miércoles la plataforma implementó el cambio de manera oficial, de esta forma los usuarios no verán el número de ‘No me gusta’, a pesar de que este registro estará disponible para el propio creador de YouTube Studio, sin embargo; el botón no desaparecerá.

“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”, mencionaron desde la plataforma

[dynamic-sidebar id='Abajo post']