[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Declara OMS a África libre de polio, al no registrar un nuevo caso en cuatro años

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Comisión Regional de Certificación de África ha certificado la ausencia de poliomielitis por virus naturales, en la región de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de casi cuatro años sin algún caso.

Con este hecho histórico cinco de las seis regiones de la OMS se encuentran ahora libres de poliovirus naturales, de forma que el mundo está más cerca de lograr la erradicación mundial de la poliomielitis.

Ahora sólo son dos países en todo el mundo los que siguen presentando transmisión de poliovirus naturales: Pakistán y Afganistán.

“Acabar con los poliovirus naturales en África es uno de los mayores logros de salud pública de nuestra era y nos alienta sobremanera a terminar el trabajo de erradicar la poliomielitis a nivel mundial. Doy las gracias y felicitó a los gobiernos, el personal sanitario, los voluntarios de las comunidades, los dirigentes tradicionales, los líderes religiosos y los padres de toda la región que han trabajado juntos para eliminar la poliomielitis natural de África”, aseveró.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']