[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Demócratas rechazan presupuesto de 4.8 billones de dólares de Trump

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

A cuatro días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue exonerado en el “impeachment”, el Congreso de su país le asestó un revés. La Cámara de Representantes de mayoría demócrata, rechazó la propuesta de presupuesto de 4.8 billones de dólares para el año fiscal 2021, que presentó Trump. Los congresistas afirmaron que el plan traiciona la promesa del republicano de proteger los programas de salud y de seguridad social.

“Todos saben que el último presupuesto de Trump está muerto al llegar al Congreso”, dijo en un comunicado Sheldon Whitehouse, un legislador demócrata de la Comisión de Presupuesto del Senado.

El presupuesto financiaría las principales prioridades del presidente republicano, entre ellas la construcción de un muro en la frontera con México, para el 2021 Trump había solicitado un monto de dos mil millones de dólares para la construcción del muro, mientras que el año anterior pidió cinco mil millones de dolares. Pese al rechazo por la tarde de ayer, el presidente llevó a cabo un mitin en el estado de Nuevo Hampshire, donde mañana serán las elecciones primarias.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']