[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Desaparecen albañiles en Guerrero.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Familiares de tres albañiles con domicilio en Jiutepec denunciaron públicamente la desaparición de éstos, desde el martes 26 de junio, en la comunidad de Buena Vista de Cuéllar, cuando se dirigían a Iguala, Guerrero.

Según la información que proporcionó la familia de uno de los desaparecidos, que se asentó en la carpeta de investigación SC01/6549/2018 iniciada el sábado 30 de junio, José Luis Abarca Soto, de 36 años, como seña particular tiene un tatuaje con forma de atrapasueños, en el lado derecho del pecho, y uno del lado izquierdo con el nombre Lucero; así como los nombres de sus hijos, Xóchitl y Luis, en su espalda. Al momento de su desaparición, vestía una playera azul rey tipo Polo, pantalón de mezclilla azul y zapatos café.

El segundo hombre no localizado lleva por nombre Fernando Abarca Guadarrama, de 30 años, quien vestía una playera tipo Polo con figuras de palmeras color gris, pantalón color negro y calzaba tenis azul.

La tercera persona extraviada es Juventino Antúnez Bernal, de 30 años, quien tenía su domicilio en la colonia Independencia, de Jiutepec.

Sobre la desaparición, se reveló que el martes 26 de junio los tres salieron a las 9:00 horas de sus domicilios a bordo de una camioneta negra, Nissan Xtrail con placas de circulación PYG-6650 del estado, con destino a Iguala, Guerrero, para realizar trabajos de albañilería.

Los familiares explicaron que uno de ellos se comunicó vía telefónica con su novia y le informó que los habían “detenido” en Buena Vista de Cuéllar, frente a la escuela; sin embargo, al momento de comunicarse, en medio de insultos y amenazas de quienes los retuvieron, le quitaron el teléfono celular, y desde ese momento ya no se volvió a tener comunicación con ninguno.

Por ello, sus allegados impusieron las denuncias correspondientes e insistieron en pedir al personal de la Fiscalía General que intensificara las tareas de búsqueda y localización, luego de que, extraoficialmente, miembros de esta dependencia informara que ya se estableció comunicación con personal de la Fiscalía y otras autoridades de aquella entidad, quienes les notificaron que los tres hombres desaparecidos no están detenidos en ninguna cárcel de Guerrero.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']