[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Desarman a policía de Acapulco

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que las tareas de seguridad en el puerto de Acapulco quedarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal) antes el “incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”.

Además, tras un operativo para atender las sospechas de probable infiltración de grupos delictivos, se cumplimentaron dos órdenes en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco: Luis Fernando ’N’ alias El Fénix, y Brayan Antonio ’N’ alias El Brayan’, acusados del delito de homicidio calificado.

En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General y de la Policía de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, se realizaron labores de desarme a policías municipales y se verificó personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, que quedaron bajo resguardo del Estado.

Además de la detención de los dos mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se mantiene bajo investigación a los demás integrantes de la corporación.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza.

“En tanto, la PGR y la FGE realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, se lee en el mensaje.

Según el Grupo Coordinación Guerrero, “las acciones realizadas el día de hoy no registraron ningún intendente y se desarrolló en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente”.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']