[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Descarta Andres Manuel Lopez Obrador mantener posturas de dirigente político

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya pasó el tiempo de la campaña política, por lo que ahora –dijo- ya no se comportará más como dirigente de partido; “ahora tenemos que actuar como gobierno democrático”, aseveró.

Sin embargo, durante la inauguración del primer foro escucha en materia de seguridad, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador reiteró el diagnóstico que hizo durante la campaña, pues insistió en que los gobiernos que ha tenido México abandonaron tareas como el desarrollo económico, la seguridad y generación de empleos, lo que generó corrupción.

En el foro, convocado para discutir temas de seguridad, López Obrador afirmó que el 1 de diciembre cumplirá su propuesta de campaña, y declarará zona franja a los municipios fronterizos, donde bajará el IVA, el ISR, se homologarán los precios de los hidrocarburos con los de Estados Unidos, y subirá el salario mínimo.

“¡Obrador, Obrador!, ¡Es un honor, estar con Obrador!”, permearon los gritos en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Chihuahua, donde se llevó a cabo el primer foro Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional.

Mientras se escuchaban los gritos de ovación, el virtual presidente electo agradeció la civilidad política del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, con quien incluso la mañana de hoy visitó las obras abandonadas de un hospital.

Durante su campaña presidencial, Obrador criticó a Javier Corral, pues dijo que se la pasaba echándole la culpa de los problemas del estado a su antecesor, César Duarte, y lo único que había hecho era mandar a pintar de azul las casetas viales de la entidad.

Sentado a su lado en el pódium, López Obrador le agradeció al panista “su actitud responsable, de mucha madurez política, el estar aquí demostrando que se necesita la unidad de todos”.

Y es que el virtual presidente electo argumentó que “es tiempo de unidad y de reconciliación. Ya pasó la campaña, ya no estamos actuando como militantes, dirigentes de partido. El partido como su nombre lo indica, es una parte, ahora tenemos que actuar como gobierno democrático, y el gobierno significa escuchar a todos, atender a todos, respetar a todos. No vamos a sacar al país adelante, sin el apoyo de todos.  Debemos ser tolerantes, nada de sectarismos, tenemos que actuar con unidad, pensando que la patria es primero”, afirmó Obrador.

Añadió que “demos estar dispuestos a perdonar, lo dije en campaña y lo repito ahora, coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero si estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo: olvido no, perdón sí”.

El político tabasqueño recordó que está citado para mañana miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recibir su constancia que lo acreditará como Presidente Electo.

“Yo todavía, por si no se sabe, hasta mañana voy a ser Presidente electo, lo que estoy haciendo ahora es adelantando el trabajo, para que cuando lleguemos ya tengamos el plan, y si yo sólo me dedico a festejar el triunfo,  vamos a perder impulso. Pero todavía no puedo yo tomar decisiones”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador indicó que, “todos sabemos de la complejidad que existen en los diferentes problemas, graves, grandes problemas nacionales: corrupción, impunidad, injusticias, irresponsabilidad y desde luego inseguridad y violencia. Pero vamos a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro país, ese es el compromiso y necesitamos participar todos, no se va a lograr sólo con la acción del gobierno, necesitamos la participación de todos. Votaron por un cambio verdadero más de 30 millones de mexicanos. Son dos momentos, ya se logró triunfar, ahora viene la etapa de transformación”.

Mientras, en el auditorio de la UACJ, no dejaban de sonar los aplausos prolongados de los asistentes y los gritos que se escucharon en la campaña: “¡Obrador, Obrador!”.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']