[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Detienen a feminicida de Rosalina en Querétaro

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Fernando “N”, en el estado de Querétaro, el joven de 25 años de edad es el presunto responsable de feminicidio en agravio de Rosalinda Stephanie Morales, extrabajadora del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), cuyo cuerpo fue hallado en diciembre en el municipio de Acambay tras dos días de haber estado desaparecida. Informa El Financiero.

El sujeto fue detenido en Avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en  Querétaro. De acuerdo a las indagatorias de la dependencia, mantenía una relación sentimental con la joven de 29 años y procrearon un hijo. De acuerdo a la investigación la FGJEM dio a conocer que el 14 de diciembre de 2017, la víctima y Fenando “N” se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán del municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

La FGJEM dio a conocer que la investigación arrojó que el 14 de diciembre de 2017, la víctima y Fenando “N” se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán del municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

El 17 de diciembre fue encontrado el cuerpo Rosalinda en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio del mismo nombre.

Las indagatorias permitieron establecer la probable participación del sujeto en el delito, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra la cual el ser otorgada y gracias a un oficio de colaboración, agentes de la Fiscalía se trasladaron a Querétaro, donde fue detenido.

El fiscal Alejandro Sánchez dijo que en la detención no hubo necesidad de hacer disparo de arma de fuego ni hacer sometimiento de alguna otra naturaleza.

El aprehendido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']