[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Diego Sinhue afirma que Guanajuato se colocara como líder automotriz

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó sobre su reunión con directivos de la firma japonesa Toyota, donde destacó el proyecto de la “Ciudad Toyota”, que atiende un ordenado crecimiento de servicios de salud, educativos, empresariales y de servicios para la comunidad que será incorporado en los próximos años a la zona.

A mediados de 2018, la firma japonesa decidió cambiar el modelo que producirá la nueva planta en Guanajuato, camionetas Tacoma en lugar de autos Corolla y la fecha cambió para comienzos de 2020.

En la primera fase, la compañía ensamblará 100 mil unidades y generará mil 100 empleos, en la segunda fase la producción aumentará a 200 mil unidades, en relación con el proyecto será construido en “Apaseo el Grande”, en los alrededores de la planta armadora de autos que localizada en el municipio.

La planta contratará a mil 500 personas, principalmente de la región, además el directivo de la compañía comentó que, estarán contratando ingenieros para el arranque de la planta ya que será necesario la mano de obra para ayudar al proceso de producción.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']