[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Diputados reprueban el vandalismo en la marcha feministas de Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Diputadas locales de Encuentro Social y Acción Nacional consideraron que los actos de vandalismo como pintas a edificios públicos y agresiones en contra de la prensa durante las marchas feministas le quitan legitimidad a protestas para legalizar el aborto.

La legisladora del PES comentó que se debe replantear la manera en la que se realizan las marchas y las exigencias que se realizan durante ellas.

Señaló que en esta ocasión no se justifican las pintas a la sede del Congreso del Estado, pues sostuvo que han sido una legislatura de puertas abiertas para tratar el tema de la despenalización del aborto.

“Si seguimos en el camino de estar pidiendo derechos personales a costa de perder el respeto a los derechos de los demás, vamos a perder legitimidad en nuestras marchas”.

Por su parte, la coordinadora del grupo legislativo de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que las protestas feministas deben realizarse de manera pacífica, y dando la cara por el movimiento que representan.

La panista reprobó las agresiones que se registraron en contra de miembros de los medios de comunicación que se presentaron a la marcha para documentar la protesta.

“Una característica de una marcha siempre tiene que ser pacífica, dando la cara, y en tranquilidad, cosa que no sucedió, entonces si uno quiere que lo tomen en cuenta y que sea escuchado tiene que salir de manera respetuosa y pacífica sin agredir a ningún inmueble ni a ninguna persona”.

Apuntó que el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, debe evaluar la posibilidad de solicitar a las autoridades competentes alguna sanción por daños al inmueble.

En tanto el diputado albiazul, Oswaldo Jiménez López, lamentó las agresiones reportadas en la marcha del pasado sábado en el centro de la capital del estado.

Indicó que al dañar un inmueble de la ciudad se tienen que destinar recursos públicos para reponer los afectados.

“Si se traspasa la línea y se pasan a los actos vandálicos o delincuenciales, porque al final de cuentas el vandalismo es un delito, creo que se están equivocando en la forma de pedir ser escuchadas”.

El pasado 28 de septiembre, grupos feministas se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir la despenalización del aborto en el estado, y realizaron pintas en inmuebles como la iglesia de San Marcos, la editorial Porrúa, el Bachillerato General Oficial Máximo Serdán, y el Congreso del Estado.

Durante la marcha, se reportaron agresiones contra representantes de los medios de comunicación, a quienes impidieron realizar su trabajo rociando aerosol en los celulares para evitar que documentaran las pintas a los edificios y agrediendo de manera verbal a las reporteras.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']