[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Donación de órganos en Guanajuato

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Salud del Estado informa la procuración de riñones y córneas de Javier Paredes de 49 años originario de la ciudad de León, quien donó sus órganos en el Hospital General.

Con esta donación este año se suman 23 personas guanajuatenses que han trascendido dando vida por medio de la donación de órganos, generando 87 órganos y tejidos. De los cuales 40 son riñones, 35 córneas, 7 huesos 4 hígados y cuatro válvulas cardiacas. Además se han realizado 102 trasplantes coordinados desde el Centro Estatal.

La cultura de donación en Guanajuato es un hecho que está presente en el estado,  sin embargo, en Guanajuato se encuentran mil setecientas noventa y cuatro personas a la espera de un trasplante.

El Centro Estatal de Trasplantes ha desarrollado líneas de trabajo en búsqueda de incentivar en la población general, así como en el área médica la importancia de la donación de órganos.

Pone al servicio de la población 2017 de ocho médicos coordinadores de donación para 2 hospitales más en el Estado, Hospital General San Miguel Allende y Hospital General Uriangato, resultando para coordinar los procesos de donación de los hospitales con licencia para este fin. Esta Red de Donación es la más consolidada a nivel nacional.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']