[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Drones serán encargados para vigilar ducto en Tuxpan

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Los municipios de Ahuazotepec y Huauchinango, son de los que presentan mayor incidencia en tomas clandestinas  al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que atraviesa por cinco demarcaciones de la entidad, mismo que se encuentra bajo custodia de la Secretaría Armada de México y será vigilado con guiones.

En su comparecencia en el Congreso del Estado, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública, afirmó que el poliducto atraviesa por Jalpan, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Ahuazotepec.

Respecto a Venustiano Carranza y Jalpan, Amézaga Ramírez, señaló que ya no existe policía municipal estatal asumió la seguridad pública, de igual forma la custodia de los ductos petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un trabajo en conjunto con la Armada de México.

“En Huauchinango hay mayor incidencia de tomas clandestinas y tabmién en Ahuazotepec, es el tránsito del poliducto que transporta Premium, regular, diésel y combutóleo indistintamente, los drones los vamos a usar en esa área, ya la armada los está utilizando”, aseveró.

Aparte del daño patrimonial que sufre Pemex, el secretario Miguel Ildefonso comentó que las tomas clándestinas provocan daños ecológicos, ya que contaminan los mantos freáticos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']