[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ebrard celebra efectividad de la vacuna fabricada por Astrazeneca

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró lo dicho esta mañana por la farmacéutica inglesa AstraZeneca que junto a la Universidad de Oxford, desarrollaron la vacuna contra el covid-19 que llegaría hasta un 90 por ciento de su eficacia.

“Buena noticia para iniciar la semana: nos informa AstraZeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también”, aseveró.

La universidad inglesa y el laboratorio informaron este lunes respecto a estos resultados preliminares de la fase tres de sus pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus, mismo que arrojó dos escenarios de eficacia, uno con 62 por ciento y otro con 90 por ciento, respecto a las dosis aplicadas, esto provoca un promedio de eficacia del 70.4 por ciento.

Respecto al primer caso se aplicaron dos dosis completas, y en el segundo, la primera dosis fue más baja y la segunda completa.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirmaron que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, aseveró Pascal Soriot, oficial ejecutivo de AstraZeneca.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']