[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Educación Ambiental en Guanajuato

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato , inauguró el centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático “Tierra Nuestra”, que es uno de los 17 que existen en el país y el primero del estado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto con el municipio de Celaya, se impulsó la construcción de este centro que tiene como propósito ampliar el conocimiento sobre la importancia de utilizar adecuadamente los recursos naturales y fomentar la cultura del respeto y el cuidado del ambiente.

El inmueble cuenta con una sala principal y esfera de proyecciones para 100 espectadores, así como un Simulador Global Interactivo que ofrecerá información sobre escenarios climáticos globales.

María Isabel Ortiz Mantilla  la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado,dijo que en el Centro de Educación Ambiental y de Cambio Climático “Tierra Nuestra” se invirtieron 8 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento de los recursos fueron estatales y el resto municipales.

Este centro designará una variedad de datos que muestren el resultado del análisis global del trabajo e inversión de agencias especializadas en la vigilancia y modelación de sistemas terrestres y marinos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']