[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

El estado de Querétaro tendrá fuerte inversión para seguridad pública.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Gobernación publicó el Convenio de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el estado de Querétaro.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación , explicó que dicho convenio tiene por objeto coordinar acciones entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el estado de Querétaro.

Esto se realizará a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los que aporte la entidad, así como los Programas con Prioridad Nacional y, en su caso, sus Subprogramas y demás acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con base en lo preceptuado por el párrafo décimo del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal y demás normativa aplicable.

Para el estado de Querétaro, de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, serán otorgados 162 millones 209 mil 705 pesos de los recursos FASP.
A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del presente convenio, Querétaro se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 40 millones 552 mil 426 pesos.
[dynamic-sidebar id='Abajo post']