[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

El estado que más invierte en infraestructura es Querétaro

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

De acuerdo con la más reciente publicación del colectivo de investigadores ‘México ¿Cómo Vamos?’, Querétaro es el estado que más inversión, per cápita, genera en infraestructura; mientras que se encuentra en el top 5 de las entidades que menos invierte en seguridad por persona al año.

El documento ‘En cifras ¿cómo vamos?’ es generado por organizaciones como IMCO, México Evalúa y respaldado por universidades como la Ubiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México (Colmex) y la Universidad de Harvard.

La edición más reciente habla sobre las inversiones generadas por el estado en 2016. Ahí se establece que, en ese año, el Gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién invirtió mil 655 pesos en infraestructura por cada queretano.

Mientras que en el ramo de la seguridad, el estado gastó 357 pesos por persona. Con tal recurso, la entidad se coloca como el cuarto lugar con menor inversión per cápita, apenas por encima de Guanajuato, Hidalgo y Baja California, que invirtió 284 pesos.

El promedio nacional fue de 682 pesos. Mientras que el estado con mayor inversión fue la Ciudad de México, con 3 mil 789 pesos.

De igual forma, se informa que, en materia de comunicación social y gasto de publicidad, el Gobierno gastó 154.3 pesos por persona, es decir, poco menos de la mitad de lo que invirtió en seguridad.

Con dicho monto, la administración 2015-2021 se coloca en el lugar 13 de los estados que menos gastaron para tal rubro, abajo de la media nacional, que fue de 280.3 pesos. La entidad que más gasto fue Tamaulipas, con mil 73 por persona.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']