[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

El nuevo duelo de gigantes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

América y Tigres se enfrentarán este fin de semana en el Estadio Universitario y escribirán un nuevo capítulo en una rivalidad que en la última década ha dado de qué hablar por la disputa de títulos y series en instancias finales.

En aquella primera final los regiomontanos llegaron al Estadio Azteca con la ventaja mínima; sin embargo, los azulcrema remontaron y terminaron por golear 3-1. El duelo quedó marcado por las tres expulsiones de Paul Delgadillo y el título de liga de los azulcrema.

Posteriormente ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Concacaf Liga de Campeones. La serie de dos juegos fue dominada de manera amplia y tranquila por los capitalinos, los cuales se impusieron con un global de 4-1.

La venganza llegó en el Apertura 2016. Los de la UANL recibieron el juego de vuelta y a lo largo de los 90 minutos los constantes roces y provocaciones entre Ricardo La Volpe y André-Pierre Gignac derivaron en la expulsión de tres jugadores.

Los azulcrema estuvieron a segundos de quedarse con la liga, pero el gol de Jesús Dueñas obligó a ir hasta los tiros penales, en donde Nahuel Guzmán se convirtió en la figura al detener los cobros de William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez.

El último episodio que se dio fue en las semifinales del Apertura 2017, mismo que se pintó con los colores de Tigres al imponerse 4-0 en el global. En dicho certamen los dirigidos por Ricardo Ferretti avanzaron a la final donde vencieron a Monterrey.

Los felinos presumen de realizar una ‘invasión’ al Coloso de Santa Úrsula y hacer retumbar el inmueble con sus cánticos, mientras que los seguidores del América buscan apagar el ímpetu del rival argumentando que siguen siendo un equipo pequeño y local.

Para el duelo de esta jornada 12 América llega en el segundo puesto y suma 21 unidades, mientras que los Tigres marchan en la séptima posición con 18 unidades.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']