[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

El nuevo gobierno de Yucatán “no pensará en unos en detrimento de otros”: Vila Dosal

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El panista Mauricio Vila Dosal asumió este lunes el cargo de gobernador para el período 2018-2024, en una sesión solemne donde llamó a la unidad y reconciliación de todos los yucatecos.

El nuevo mandatario se comprometió a gobernar con transparencia, abrir espacios a la ciudadanía en la toma de decisiones y combatir la corrupción e impunidad.

Acompañado de su antecesor, el priista Rolando Zapata Bello, con quien caminó desde el Palacio de la Música, Vila Dosal ingresó a las 12:20 al teatro de la ciudad “José Peón Contreras”, que fue habilitado como sede alterna del Congreso, para cumplir el protocolo legal de su asunción.

Desde ahí, en su primer mensaje al pueblo, el panista, quien gobernará con un Congreso dominado por el PRI y un gobierno federal encabezado por Morena, planteó que Yucatán debe aprovechar que México entrará en una nueva fase, para perfeccionar su gobierno, su economía y su sociedad.

“Nada se logrará por inercia o por esfuerzos aislados o decisiones unilaterales, todo requerirá de decisiones firmes, de unidad, diálogo, consenso, escucharnos con respeto y con voluntad para encontrar soluciones”, soltó.

Reconoció que, para avanzar en sus metas, Yucatán “necesita de todos sus liderazgos, empezando por el gobernador del estado”, y señaló que “ser líder en Yucatán es ser puente entre opiniones, entre visiones, entre anhelos y entre quienes quieren trabajar juntos”.

Su gobierno, aseguró, “no pensará en unos en detrimento de otros”, porque la fuerza del estado “no viene de la monotonía, sino de la armonía que nace de la pluralidad. Cada opinión o ideología distinta es una nota que enriquece la sinfonía social que nos define.

“La armonía, la unidad en la pluralidad democrática es algo que está en esta tierra. Aquí no hay grandes ríos que nos dividan, aquí no hay montañas inaccesibles que nos separen. En Yucatán la tierra no quiso dividirse ni poner obstáculos imposibles para la unidad de nuestro pueblo, así que sería absurdo que mujeres y hombres, partidos y grupos, sembráramos barreras que ni la geografía quiso poner”, argumentó.

De igual manera, sostuvo que en la construcción de un mejor futuro para Yucatán “no sobra nadie”, y reiteró que su gobierno trabajará “con todos aquellos que quieran aportar sus ideas y acciones para construir un Yucatán más próspero y con menos desigualdad”

[dynamic-sidebar id='Abajo post']