[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

El paso de AMLO por Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Este viernes 4 y sábado 5 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Puebla en una extensa gira que incluyó la “mañanera” y la visita de cuatro municipios: Tepexi, Chiautla de Tapia, Ixtepec y Zacapoxtla.

A su paso, dejó más de una decena de promesas y encomiendas para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero lo que más llamó la atención fue el diagnóstico favorable en materia de inseguridad, a pesar de que es el año más violento de la historia, y lo poco que habló sobre huachicol y robo Gas LP, los problemas más apremiantes de la entidad.

Todo inició muy temprano el 4 de octubre en la XXV Zona Militar, en donde otorgó su rueda de prensa mejor conocida como “mañanera”. Ahí destacó la encomienda que hizo al mandatario Miguel Barbosa para que interviniera en la resolución del problema de la venta de Lobos BUAP, aunque dijo que había que respetar la autonomía de la universidad.

Ahí mismo, en compañía del secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció la puesta en marcha del programa “La escuela es nuestra” que tendrá una inversión de 338 millones de pesos para mil 695 planteles de primaria en Puebla.

Sobre seguridad, el titular de la SEDENA en Puebla, Luis Cresencio Sandoval, destacó la baja de homicidios ligados al narcotráfico, pero reveló que el estado se encuentra dentro del top ten nacional en robo a transportistas, transporte público, vehículos, homicidio doloso y secuestros.

Sin embargo, habló muy poco sobre el huachicol y robo de Gas LP, los principales problemas que aquejan a la entidad y el presidente solo prometió cuidar a los profesores que han sido víctimas de la delincuencia en la zona del Triángulo Rojo.

Esta es la gira más larga que ha tenido el presidente en Puebla y la sexta ocasión en que visita la entidad, viaje que le costó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 711 mil 356 pesos a favor de la empresa Consorcio Audiovisa.

 

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']