[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

El rival de México en octavos será Brasil

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Brasil será el rival de México en los octavos de final del Mundial 2018, después de que la ‘Canarinha’ se clasificara en primer lugar del Grupo E mientras que el Tri terminó en el segundo puesto del Grupo F. El encuentro se diputará el lunes 2 de julio en Samara a partir de las 9 horas en Ciudad de México.

Era la posibilidad que se barajaba antes de empezar el Mundial, pero después del comienzo espectacular que tuvo la selección mexicana con dos victorias se pensó en que se podría evitar a Brasil. Pero la derrota contra Suecia condenó al Tri a jugarse su posibilidad de estar en el quinto partido contra la pentacampeona del mundo.

Será una revancha de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una final en la que se impuso el Tri por 1-2 con un doblete de Oribe Peralta. En aquella selección brasileña estaban estrellas que están ahora en Rusia comoDanilo, Marcelo, Thiago Silva y Neymar.

Brasil empezó con un empate contra Suiza pero después encadenó dos triunfos. Neymar aún no ha alcanzado su máximo nivel después de llegar al Mundial algo justo por una larga lesión. Pero su seleccionador Tite ha avisado que su mejor versión se verá a partir de octavos.

Entorno a la figura del PSG gira una Brasil que es sólida en defensa con un portero como Alisson que es de los mejores del planeta. Los centrales son los imponentes Miranda y Thiago Silva con unos laterales ofensivos como Marcelo, Filipe Luis es su recambio, en la izquierda mientras en la derecha están Fagner o Danilo.

En el centro del campo juega uno de los mejores contenciones del mundo como Casemiro, acompañado de un llegador como Paulinho. Lo mejor de Brasil está en su línea ofensiva con futbolistas de talla mundial que deciden partidos. Además del conocido por todos Neymar, no hay que olvidarse de Willian, Coutinho, Firmino o Gabriel Jesus. Brasil tendrá el cartel de favorito, pero la ‘Canarinha’ sabe por los precedentes que México siempre es un rival que se le complicasobremanera. Ya se comprobó en el último enfrentamiento mundialista entre ambos, en la fase de grupos del Mundial 2014 el partido acabó con empate sin goles. Memo Ochoa tuvo aquel día una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva deteniendo todos los remates brasileños.

Brasil está demostrando su fortaleza para ser uno de los grandes candidatos para ser campeón. Su única preocupación en Rusia están siendo las lesiones. El último en caer contra Serbia ha sido Marcelo que se une a Douglas Costa y Danilo. Habrá que ver si alguno de los tres podría llegar al duelo del lunes.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']