[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Empresa de Florida requiere rentar avión presidencial

[dynamic-sidebar id='Arriba post']
Andrés Manuel López Obrador, informó que una empresa de Florida, JetLease, mostró su interés en rentar la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

 Obrador dijo que está trabajando en las licitaciones para vender o rentar los aviones del gobierno, así como las licitaciones para el tren maya y los trenes de carga del Istmo de Tehuantepec.

“Se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a altos funcionarios; lo que prometí en campaña se va a cumplir, de vender, rentar, hacer lo que más convenga con los aviones y los helicópteros”, insistió.

Una empresa en Florida está proponiendo rentar al gobierno, adquirir por un tiempo y pagar al gobierno por todos los aviones y helicópteros”.

López Obrador dijo que en la licitación para la venta o renta de las aeronaves se incluirá una cláusula para establecer que el dinero se usará para el desarrollo social.

En un documento fechado el 20 de agosto de 2018, JetLease dijo que está interesada en rentar la flotilla, lo que le daría al gobierno mexicano los siguientes beneficios:

  • Eliminar los costos que genera el simple hecho de poseer estos activos, así como sus costos de operación y de mantenimiento por un tiempo determinado.
  • Hacerse cargo de los gastos de la aeronave tales como operación, mantenimiento, reserva de motores y de partes, seguro de responsabilidad y actualizaciones.
  • Pagar una cuota adicional por cada hora adicional de vuelo fuera del contrato estipulado.
  • Mantener a los pilotos y técnicos.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']