[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

En memoria del movimiento estudiantil de 1968, Proponen monumento en Reforma

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Vasconcelos, promueve la construcción de un monumento para conmemorar al movimiento estudiantil de 1968 y recordar a las víctimas de la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre, el cual podría ubicarse en Paseo de la Reforma.

Presentó el legislador un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al Gobierno de la Ciudad de México a lanzar una convocatoria y que artistas plásticos presenten sus propuestas, tras lo cual el monumento podría levantarse en la Glorieta de la Palma.

Con el fin de que “jamás se repitan los acontecimientos es preciso recordar que las respuestas violentas del estado no tienen cabida ya en nuestra historia”.

Tras celebrar la propuesta, su compañero de bancada Miguel Ángel Navarro Quintero recordó que él se centraba en la carrera cuando sucedieron los hechos. “Hubo mexicanos que dieron su vida para iniciar ese proceso de reconstrucción de conciencias, de reconstrucción social por el que el día de hoy estamos disfrutando los mexicanos”.

El próximo 2 de octubre, cuando se cumplan 50 años de la matanza estudiantil, la cámara alta develará en su salón de sesiones en letras doradas “Movimiento Estudiantil de 1968”, como homenaje a las víctimas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']