[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

En México al año se registran 14 mil intentos de suicidio

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Varias asociaciones que se relacionan al campo de la siquiatría, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzaron una campaña bajo la etiqueta #40SegundosParaActuar, con el propósito de prevenir el suicidio que acecha a los jóvenes, y que en 2016 se consideró como la segunda causa de muerte.

“La mejor forma de fomentar la salud mental y prevenir enfermedades de este tipo es con información verz, experta y construyendo canales de comunicación. En particular deseamos enfocarnos a los jóvenes por ser una población vulnerable”.

Por esta razón, a parte de hacer un llamado a unirnos a la campaña, con el fin de fomentar una cultura de salud mental por medio de charlas con estudiantes, estamos trabajando con varias empresas farmacéuticas, señaló Aldo A. Suárez Mendoza, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

“Entre las principales razones que originan conductas suicidas entre los jóvenes se encuentran transtornos mentales como el transtorno del abuso de sustancias y del estado de ánimo”, comentó Suárez Mendoza.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']