[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

En Querétaro disminuye tasa de desocupación.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La estrategia está encaminada a que las empresas que arriben al estado oferten trabajos mejor remunerados y de alto valor agregado.

La tasa de desempleo en Querétaro hiló su cuarto mes a la baja, al registrarse en abril pasado 3.16% de  la Población Económicamente Activa (PEA) en esta situación, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Luego de cerrar el 2017 con una tasa de desocupación de 4.74%, arrancó enero y febrero con tasas de 4.03 y 3.72% de la PEA, respectivamente, y de 3.25% en marzo. Dicho porcentaje es el nivel mínimo que registra el instituto para el estado desde mayo del 2007, cuando el desempleo se ubicó en 3.05% de la población activa.

Durante abril, la tasa presentó una reducción de 1.7 puntos porcentuales, desde 4.86% registrado en igual mes del 2017 a 3.16% este año.

Querétaro fue la entidad federativa con la mayor baja anual en la tasa de desocupación, de 1.7 puntos porcentuales, seguido de Campeche, que presentó una disminución de 1.5 puntos a 2.62% de su PEA, y luego de Veracruz y Oaxaca, que bajaron sus tasas de desempleo en un punto a 2.61 y 1.27%, en ese orden.

La tasa de desocupación nacional fue de 3.40% de la población activa en el cuarto mes del 2018, porcentaje menor que un año antes, de 3.46 por ciento.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']