[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Entre antojitos y paseos viven los días vacacionales

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Una oleada de turistas nacionales y extranjeros vivió la capital yucateca, en el penúltimo domingo de julio y de vacaciones de verano.

Los visitantes disfrutaron de una jornada de mucho calor y de diferentes actividades en el Centro, como fue el caso de los eventos de Mérida en Domingo.

Los puestos de comida fueron de los lugares más visitados y en los que se registró movimiento todo el día, para disfrutar tamales, salbutes o tortas de asado, de pavo, de cochinita, entre otros platillos.

La Biciruta también fue opción de distracción de los visitantes, quienes aprovecharon para recorrer sobre dos ruedas una buena parte del Centro.

Sombreros, gafas oscuras y ropas ligeras fueron parte de los vestuarios que portaron muchos de los visitantes. Varios de ellos aprovecharon la ocasión para adquirir “tours” a cenotes, ir al puerto o recorrer la ciudad en autobús turístico.

Los celulares fueron grandes herramientas de información de los visitantes, para encontrar los sitios que deseaban visitar.

Numerosos turistas no perdieron la costumbre de ir a misa en domingo en diferentes iglesias que se encuentran en el Centro, como fue el caso de la Catedral en la que se registró buena y constante afluencia de turistas, y en El Jesús.

En el centenario templo varias visitantes preguntaron a personas que estaban afuera si conocían los horarios de las misas.

Los comercios y puestos que tuvieron buena jornada de venta fueron los de refrescos, paletas, troles y helados, en especial los que ofrecieron bebidas y helados con las frutas de la temporada.

Muchos visitantes buscaron en diferentes momentos los lugares con más sombra para refrescarse algunos minutos y seguir con su paseo por la ciudad.

En general, la jornada transcurrió en forma tranquila para los turistas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']