[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Es inmoral que funcionarios brinquen del gobierno al sector privado: AMLO

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que los exfuncionarios del gobierno de México decidan seguir lastimando al país trabajando para empresas privadas.

Esta mañana, AMLO aseguró que se acabará la corrupción en su gobierno, ya que habrá transparencia en cada una de las dependencias que forman parte de su administración, empezando por la declaración de bienes de los integrantes del gabinete cuando en los sexenios anteriores no lo hacía porque no era ni una ley u obligación.

AMLO también mencionó que podría convertirse en una ley que declaren sus patrimonios, ya que actualmente hay una iniciativa en el Congreso de la Uniónque se está analizando para entrar en funciones.

Sin embargo, el presidente indicó que no basta con hacer una ley para transparentar los bienes de los servidores, también es necesario crear una moción que impida que los expresidentes o funcionarios públicosse desempeñen en algún cargo en empresas privadas, ya que son chapulines fifis.

En palabras de AMLO:

“Se va a hacer con los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines, chapulines fifis, brican, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían”.

Por lo anterior, el presidente reiteró que no se trata solo de un caso ilegal, sino de un tema de moral y rectitud de las empresas privadas que deciden contratar a exfuncionarios mexicanos, a sabiendas de las corruptelas que realizaron en México.

Incluso, durante su plática con los medios, AMLO aseguró que en Estados Unidos los exfuncionarios no tienen permitido trabajar con otras empresas en áreas relacionadas a sus cargos anteriores, y aunque aún no es una práctica ilegal, afirma que es inmoral.

Como comentó AMLO:

“Hay quienes sostienen que no es ilegal, pues no. Es inmoral y es una vergüenza, porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre sector público y privado, se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal”.

Finalmente, el presidente aseguró que hubo complicidad entre el gobierno y las empresas privadas, sosteniendo que se firmaron contratos para poder realizar corruptelas en conjunto.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']