[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Especialistas piden al gobierno establecer el uso obligatorio de cubrebocas

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Dentro del seminario virtual “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de covid 19 y sugerencias para enfrentar los próximos retos”, especialistas pidieron implementar como obligatorio el uso del cubrebocas, cambiar el modelo de comunicación “que ya está agotado” y mejorar el sistema de semaforización.

Dentro de esta conferencia virtual, donde asistieron 29 instituciones y 40 especialistas nacionales e internacionales, se determinó que el Gobierno de México debe establecer una nueva estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“La larga duración de la pandemia ha llevado a hartazgo y agotamiento social, económico y emocional. El modelo de comunicación actual se considera agotado y se debe modificar para despertar más conciencia en la sociedad sobre la continuidad del distanciamiento físico, precauciones respiratorias, higiene de manos y el uso obligatorio de cubrebocas”, aseveró Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']