[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Esponjas en México

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

México es uno de los países del mundo considerados como megadiversos ya que además de presentar un alto porcentaje de endemismos (flora y fauna única el el país) , forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas.arrecife de coral 5

 

La importancia ecológica de las esponjas se debe en gran parte a su capacidad para filtrar grandes cantidades de agua, ya que en promedio pueden bombear 1 200 veces su propio volumen por día.

 

 

 

Las esponjas marinas también constituyen un recurso increíble, ya que el esqueleto de algunas especies, principalmente las del género Aplysina, tienen una estructura tal que funciona como andamiaje para el cultivo de células en la regeneración de tejidos como el cartílago.

105000TM02

 

Las colecciones de esponjas más importantes se encuentran depositadas en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Una de ellas es la Colección Nacional del Phylum Porifera Gerardo Green en el D. F., la cual alberga alrededor de 16 000 ejemplares (55 tipos), algunos de ellos recolectados desde el año de 1934 a la fecha y provenientes de todos los litorales marinos de la República Mexicana.

esponjamarina-ap_151758

[dynamic-sidebar id='Abajo post']