[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE YA NO PUEDES USAR GIFS EN INSTAGRAM Y SNAPCHAT

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Instagram es probablemente la red social que mayor crecimiento ha tenido los últimos dos años, en cuanto a número de usuarios se refiere.

Así lo refieren datos proporcionados por la propia plataforma, que de 2015 a 2017 incrementó el número de usuarios activos mensuales en 400 millones a nivel mundial para alcanzar un total de más de 800 millones.

El pronóstico para este año es aún más alentador pues se espera que en el primer trimestre llegue a los mil millones.

Esto no es resultado de permanecer inmutable, sino que en la lucha por ser una de las redes sociales más destacadas, se suma a la constante actualización de funciones que se presenta en las plataformas.

En su caso, integró a inicios de este año los GIFs – emojis, emoticones que se pueden usar en las stories, pero que tienen movimiento, como se puede ver a continuación.

Por su parte Snapchat hizo lo propio. Snapchat llevó a su plataforma una de las mejores características de la última versión de Instagram Stories, la cual tiene que ver con agregar elementos GIF de Giphy en las publicaciones.

Sin embargo, ya no se pueden usar, en ambas plataformas, debido a un GIF racista titulado “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”.

La desactivación de Giphy fue reportada por TechCrunch.

“Hemos quitado a Giphy [de Instagram] mientras investigan la incidencia”, comentó Instagram mediante un portavoz y no dijo si volverían a activar la función.

“Cuando nos enteramos [del GIF], lo eliminamos. Hemos desactivado a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no ocurrirá de nuevo”, dijo un portavoz de la empresa, al mismo medio.

Informacion de Merca 2.0

[dynamic-sidebar id='Abajo post']