[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Este ciclo en Querétaro se sembrarán 63 mil hectáreas

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El diputado José González Ruiz informó que en este ciclo primavera verano se van a sembrar 18 mil hectáreas de riego en el Valle de Querétaro y 45 mil de temporal, para efectos de la producción del próximo ciclo. Los cultivos son maíz, frijol, cebada, avena, en el temporal, pero sobre todo maíz y frijol, y un poco de garbanzo.

Para tener una idea de las ganancias que podrán obtener los productores explicó que una paca de avena cuesta 60 pesos y una hectárea da un promedio aproximado de 100 pacas de avena. Asegura que se está dando una producción substancial para abastecer las necesidades de Querétaro y permitir que los productores sigan avanzando en sus procesos de producción.

“Hay buenas expectativas de que habrá lluvia suficiente y los municipios con mayor vocación de siembra, especialmente de riego, son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, El Marqués, Ezequiel Montes, Colón, pero las tierras con mayor vocación están en Huimilpan, en este caso San Juan del Río y Amealco, que son las áreas más extensas”.

Estamos pendientes de lo que suceda con las precipitaciones, dijo, ya que “se advierte buena perspectiva en la cosecha de cebada y actualmente están en plena cosecha de forrajes para los productores que sembraron avena.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']