[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Expresidente de Estados Unidos lanzará su plataforma de redes sociales

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzará una plataforma de redes sociales llama TRUTH SOCIAL; se convertirá en una empresa pública por medio de la fusión con una compañía de cheques en blanco, ya que Trump intenta capitalizar su popularidad entre una gran proporción de los republicanos estadounidenses.

Este movimiento surge tras meses de especulaciones sobre si Donald Trump lanzaría una compañía de medios para competir con Twitter y Facebook y establecer el escenario para otra contienda por la presidencia en 2024.

Trump, utilizando abundantemente Twitter en su campaña de 2016 y los cuatro años en el cargo como Presidente de Estados Unidos, fue expulsado de la plataforma, de esta misma forma en Facebook, YouTube entre otras redes sociales tras el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Por su parte Donald Trump sentenció en un comunicado que la nueva aplicación será aplicada por Trump Media & Technology Group (TMTG).

“Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de los grades grupos tecnológicos”, señaló en un comunicado. “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en plataformas como Twitter, pero su presidente estadounidense favorito fue silenciado. Esto es inaceptable”.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']