[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Extiende Puebla dos semanas alerta máxima por Covid-19

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Tras el disparo en casos de coronavirus en Puebla, que podrían dirigir hacia un colapso del sistema hospitalario entre el 14 y 18 de enero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ratificó esta tarde el llamado de alerta máxima en la entidad.

Tras esto el periodo de suspensión de actividades no esenciales se extiende dos semanas, es decir del 12 al 25 de enero.

Por otra parte, el funcionamiento de los comercios que se catalogan como actividad esencial permanecerán abiertos pero sólo con un aforo del 20%.

Conforme a esto, también se prohíbe el comercio informal en todo el territorio poblano y es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar en consecuencia.

Según el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez, a las 13:00 horas de este 8 de enero, se tenían registrados mil 7 pacientes en los hospitales, con esto, la entidad esta a solo diez contagios más de igualar el pico de contagios registrado en julio del 2020.

“El día 14 estarías en el tope con esta tendencia y para el 18 de enero podemos llegar a tener mil 613 pacientes, prácticamente 300 pacientes más, que tendríamos que implementar estrategias de expansión hospitalaria y estuviéramos en un problema severo para atención de calidad de los poblanos”, aseveró el secretario estatal de Salud.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']