[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Fallece el Divo de Juárez, infarto fulminante arrebata la vida a Juan Gabriel

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Divo de Juárez, Juan Gabriel falleció hoy, 28 de agosto, a los 66 años de edad; un infarto fulminante le arrebataría la vida en Santa Mónica California.

Familiares del compositor y cantante confirmaron su deceso, La primera en reportar el fallecimiento fue la periodista de espectáculos Mara Patrica Castañeda.

Aunque era llamado el ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel no nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, sino en Parácuaro, Michoacán.

Su padre sufría esquizofrenia y después de un ataque, su madre decidió escapar junto con sus hijos hacia el norte de México; al verse imposibilitada para alimentar a su familia, la mujer prefirió abandonar a sus hijos en un orfanato.

De hecho la letra de la canción ‘Yo no nací para amar’, incluyendo su frase ‘nadie nació para mí’, fue inspirada a partir de su vida en el orfanato.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera, es considerado como el más destacado y prolífico entre los cantautores de México.

Cientos de sus creaciones son parte de la memoria colectiva de varias generaciones. ¿Quién no ha escuchado ‘Querida’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Amor eterno’, ‘El Noa Noa’, ‘No vale la pena’, ‘Debo hacerlo’, Así fue’ o ’Siempre en mi mente’, entre muchas otras, son apenas la punta del iceberg en su trayectoria, que abarca más de cinco décadas.

Paradójicamente hoy concluiría la serie sobre su vida “Hasta que te conocí” que transmite TV Azteca con la transmisión de su último episodio, luego de haber empezado a emitirse desde el 10 de julio.

 

 

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']

Acerca del autor

Mass México

Agregar comentario

Click aquí para escribir un comentario