[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Falleció Roger Hérve Aguilar, diputado federal de Morena

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El diputado federal del Distrito 3 en Yucatán de Morena, Róger Hérve Aguilar Salazar, falleció esta madrugada en el Hospital de Alta Especialidad, luego de haber ingresado a terapia intensiva por un mal respiratorio.

Mario Mex Albornoz,el presidente estatal de Morena informó que el diputado fue internado desde el pasado 31 agosto por un problema respiratorio, consecuencia de la leucemia que sufría.

“Fue el primer diputado federal que triunfó en la elección por la vía de la mayoría relativa; egresado de la V generación (1955) de la escuela normal de San Diego Tekax”, recordó Mex Alboroz.

En las elecciones pasadas, Aguilar Salazar de 78 años había resultado perdedor contra su contrincante panista Cecilia Anunciación Patrón, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que hubo un error matemático y le otorgaron la victoria.

El diputado no asistió a la toma de protesta el pasado 29 de agosto al Congreso de la Unión y en su lugar, estuvo el suplente Limbert Interián Gallegos.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y legisladores como el morenista Mario Delgado y el priista Jorge Carlos Marín, expresaron sus condolencias a través de Twitter.

 

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']