[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDEDOR

Famosos que luchan contra la matanza de perros y gatos.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Pierce Brosnan, Simon Cowell, Cameron Diaz o Ellen DeGeneres son algunas de las ‘celebrities’ que se han sumado a la causa.

En el continente asiático la visión que los humanos tienen de los gatos y los perros no es, desde luego, la misma que tiene el mundo occidental. Allí estos animales se utilizan para fabricar bolsos, prendas de vestir, juguetes e incluso se comen.

De hecho, pese a que la tradición de comerlos ha ido a menos a medida que ha aumentado la reticencia de las nuevas generaciones a comer animales domésticos, se estima que más de 25 millones de perros en toda Asia siguen siendo alimento de consumo humano cada año, según datos de la asociación Humane Society International.

Ahora, a fin de acabar con el comercio de estos animales para el consumo humano, más de 90 famosos de la talla de Pierce Brosnan, Simon Cowell, Cameron Diaz o Ellen DeGeneres, han firmado una carta instando a Joko Widodo, el presidente de Indonesia, a que prohíba la venta y ponga fin a la brutal matanza de millones de perros y gatos.

La reivindicación de algunos de los nombres más importantes del cine, la música o el deporte a nivel internacional llega tras la publicación, por parte de las asociaciones Animal Friends Jogja, Change for Animals Foundation y Humane Society International, de una investigación que revela la “inhumanidad y la crueldad” que reside en el tratamiento de los canes y los felinos cuya carne se destina al consumo humano.

Entre otros, estas entidades aseguran que el comercio de la carne de perro supone una gran amenaza para la salud de la población debido a que promueve la extensión de la rabia, una enfermedad que está presente en 26 de las 34 provincias del país.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']