[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA NEGOCIOS DIGITALES SILLICON VALLEY

Frente frío 25 golpea al país

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Lluvias, de particular intensidad en estados del sureste, y ambiente gélido con posible caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del occidente, centro y oriente del País, prevé para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones, explicó el organismo, serán originadas por el frente frío 25, que se localizará en la Península de Yucatán, y la masa de aire que lo impulsa.

Tormentas torrenciales se esperan en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla y Campeche, y fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, detalló el organismo.

Lluvias con intervalos de chubascos afectarán a San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y precipitaciones dispersas a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

El SMN prevé temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En zonas elevadas de Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

También se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) para el litoral del Golfo de México, superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos de hasta 60 km/h en el noroeste del territorio nacional.

Para el Valle de México, el Meteorológico prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50, sobre todo en la tarde.

La temperatura para la Ciudad de México será de entre 10 y 12 grados Celsius y la mínima de 6 a 8.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en las estaciones meteorológicas Ostuacán, en Chiapas, con 215 milímetros; Mazatepec, en Puebla, con 108, y Tomata, en Veracruz, con 106.

La estación meteorológica Choix, en Sinaloa, reportó ayer la temperatura máxima en el País, con 37.2 grados Celsius, seguida de Tapachula, en Chiapas, con 36.4, y Colima, en Colima, con 34.8.

Las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones Temósachi, en Chihuahua, con -10.3 grados Celsius; Tepehuanes, en Durango, con -2.5, y Toluca, en el Estado de México, con 1.6 grados.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']