[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Gobierno de Campeche vigila ciclones tropicales en el Atlántico

[dynamic-sidebar id='Arriba post']
La Secretaría de Protección Civil estrecha la vigilancia de los fenómenos tropicales en la región del Atlántico. Lo anterior por la presencia de tres ciclones tropicales que se encuentran activos y de una zona de inestabilidad del tiempo ubicada en el noroeste del mar Caribe.
Los ciclones tropicales activos son el huracán ‘Florence’ categoría tres, que se ubica en el Atlántico medio con vientos de 185 Km/h y que se moverá rumbo a la costa este de Estados Unidos en los próximos días. También se tiene en observación al huracán ‘Helene’ categoría dos con vientos de 165 Km/h, ubicado en el lejano Atlántico con trayectoria que le moverá hacia el norte, internándolo en el Atlántico medio. Estos ciclones no representan peligro para nuestro país, no obstante se mantienen en vigilancia.
De igual forma se encuentra el huracán ‘Isaac’ categoría 1 con vientos de 120 Km/h, que se ubica en aguas del Atlántico tropical a mil 855 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores y a más de cuatro mil 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se estima que este Ciclón se mueva en los próximos días hacia el Mar Caribe, internándose en dicha región y con la posibilidad de disminuir un poco su intensidad. Por su ubicación y su futura trayectoria ‘Isaac’ se mantiene en vigilancia permanente. Ninguno de estos sistemas tiene efecto actualmente sobre nuestra región.
Adicionalmente una Zona de Inestabilidad del tiempo se ubica actualmente en el noroeste del Caribe, se prevé un desplazamiento sobre la Península de Yucatán en los siguientes dos días aumentando el potencial de lluvias en nuestra región para posteriormente internarse en aguas del Golfo de México y, mientras se aleja, tendrá más posibilidad de desarrollar un ciclón tropical. Se mantiene en vigilancia permanente.
En el ámbito local, una Onda Tropical cruzará el Estado de Campeche en las próximas 24 horas por lo que se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con alguna muy fuerte, rachas de viento y actividad eléctrica asociada así como temperaturas calurosas. El potencial de lluvias podrá aumentar hacia las 36 a 48 horas siguientes.
[dynamic-sidebar id='Abajo post']