[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Gobierno de la capital de Puebla aplicó 634 multas por tirar la basura en la calle

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Ayuntamiento de Puebla, que dirige la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apicó desde el principio de su administración a la fecha 634 sanciones a ciudadanos y empresas por retirar la basura en horarios no establecidos, o en su caso dejarla en sitios no establecidos.

Salvador Martínez Rosales, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), comentó que, en el caso de la población, las multas aplicadas van desde 80 a 3 mil pesos, dependiendo de su condición económica y grado de infracción cometido.

Respecto a empresas, las saciones fueron de 50 Unidades de Medidas (UMAS), a las mil 500 UMAS, esto quiere decir de 4 mil 200 a 126 mil pesos, dependiendo del nivel de infracción y si el sujeto fue reincidente.

“Fueron 634 las sanciones que se pusieron desde el comienzo de la administración. En el tema de los negocios es por sacar la basura fuera del horario y por no tener el contrato con el concesionario y con los ciudadanos es por sacar la basura fuera del horario establecido o dejarlos en lugares que no corresponden. Es en toda la ciudad y estamos trabajando para cambiar los hábitos”, señaló.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']