[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Gobierno de la CDMX entrega a PGR pruebas contra porros

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que las autoridades capitalinas han entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) las pruebas que tienen hasta el momento sobre el modo en que operaron los presuntos porros durante el ataque a alumnos en Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y añadió trabajan para que estos grupos cesen de las instituciones universitarias.

Amieva Gálvez, detalló que han identificado vehículos y algunas personas, las cuales salieron desde el Estado de México para arribar a Ciudad Universitaria por el segundo piso del periférico hasta Ciudad Universitaria.

“Hemos dado los datos de los vehículos, la identificación de los vehículos y de algunas personas que participaron, así como los elementos que acreditaron la forma que tuvieron estas personas de organizarse y operar”, informó el jefe capitalino.

Comentó que las autoridades de la Ciudad de México seguirán colaborando en las manifestaciones pacíficas y en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en CU, en donde 14 personas fueron heridas y de los cuales dos se encuentran gravemente heridos; así como para que se termine con estos grupos porriles dentro de las instalaciones universitarias.

“Estamos atentos a la salud, atentos a la seguridad y atentos a que verdaderamente este problema que significa la irrupción de estas personas que denominan porros, la agresión que estos porros hacen hacia la comunidad estudiantil cesen de manera inmediata”, sentenció el mandatario capitalino.

“Nosotros como gobierno vamos a seguir apoyando y garantizando la seguridad del perímetro de todas las instalaciones universitarias, estando en contacto con las autoridades universitarias para darles la información que permita que la Procuraduría general de la República cosigne ante un juez y castigue a quienes agredieron a estas 14 jovencitas y jovencitos”, agregó.

Durante su participación en el evento Summit México 2018, José Ramón Amieva señaló que se deben generar las bases en un gobierno al interior para poder crear condiciones que permitan dar certeza nivel global.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']