[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Gobierno disminuye fondo de FONDEN tras tormenta tropical

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría General de Gobierno, ha reducido los ingresos que llegarán por por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), al asegurar que sólo llegaria un monto de entre 350 y 400 millines de pesos.

Manuel González, titular de la dependencia, confesó que el número ha ido bajando considerablemente y siguen revisando cada una de las afectaciones para llegar a una cifra final.

También adelantó que estará en atención y si los daños no fueron ocasionados por la tromenta tropical, serán retirados del fondo.

“No tengo el número final, creo que hoy mismo lo voy a tener, pero el número oscila entre los 350 y 400 millones de pesos. Los que van a llegar.

Fueron ajustándose (los cálculos del daño), se está revisando escuela por escuela, calle por calle, parque deportivo por parque deportivo, y si ese daño no tenía origen en el fenómeno natural, se retira de las propuestas que hicieron; la mayoría son propuestas de los presidentes municipales”, dijo.

González, reconoció que la cifra ha disminuido iniciando con ocho mil millones de pesos y que culminara con 350 o 400 millones de pesos.

Por último, dijo desconocer si algún municipio o dependencia de gobierno haya querido aprovecharse del Fondo para obtener recursos adicionales.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']