[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Gobierno federal invertirá 4 mmdp para obras de reconstrucción en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Gobierno federal invertirá cuatro mil millones de pesos en Puebla para acciones de reconstrucción, informaron el gobernador del esatdo, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Al encabezar la sesión conmemorativa al sismo de 2017, el mandatario estatal dijo que los recursos forman parte del Programa Nacional de Reconstrucción y se aplicarán en lo que resta de este año y en el primer trimestre de 2020.

En su mensaje, señaló que por los actos de corrupción en los que incurrieron los Gobiernos pasados, Puebla apenas registra un avance de 20% en materia de reconstrucción que incluye la intervención de apenas 700 viviendas y 400 escuelas.

Ante esta condición, recordó que están en proceso de las investigaciones correspondientes a fin de fincar responsabilidades a quienes hayan incurrido en la malversación de los fondos públicos.

“Todo caminaba hacia la corrupción y hacía que los programas anunciados nunca llegaran a los verdaderamente afectados, por eso la importancia de poder crear el Programa Nacional de Reconstrucción, la mezcla de recursos de toda índole federal, fundaciones y fondos privados a los que se unen recursos públicos del estado de Puebla”, manifestó.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']