[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Google y Apple reciben multa de Italia por uso “agresivo” de datos.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La autoridad reguladora de la competencia en Italia, multó este viernes con 20 millones de euros (unos 22.5 millones de dólares al tipo de cambio actual), a Google y Apple por prácticas comerciales incorrectas, aseveró la entidad.

El regulador estableció que las dos empresas han violado el Código del Consumidor dos veces “al no proporcionar suficiente información a sus clientes” y “por prácticas agresivas relacionadas con la adquisición y uso de datos del consumidor con fines comerciales”.

El organismo recordó que los dos gigantes digitales, que deberán pagar cada uno 10 millones de euros (11.2 millones de dólares), recaban información de sus clientes por medio de sus perfiles y que no han aportado información clara y precisa sobre el uso que le dan a dichos datos.

Por una parte, Google ha sido acusado de instalar en la fase de creación de una nueva cuenta un pedido que resulta indispensable para el uso de todos los servicios ofrecidos y en el usuario acepta que la empresa recopile y utilice su información personal con fines comerciales.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']