[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Grupo PGR-DEA hará más eficiente la lucha contra las drogas: Videgaray

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La creación de un grupo de coordinación México-Estados Unidos para combatir en la zona de Chicago al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es parte de los esfuerzos comunes para hacer más eficiente la lucha contra el crimen organizado, afirmó hoy el canciller mexicano Luis Videgaray

No podemos combatir el crimen organizado de manera exitosa si lo hace cada quien por su lado o si lo hacemos en una lógica de señalar culpas mutuamente. De lo que se trata es de que haya una coordinación muy eficaz en operaciones concretas y esta es una de ellas.

Hablando con reporteros al término de la reunión para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, Videgaray precisó que el anuncio de este miércoles no significa una nueva coordinación o un nuevo mecanismo de cooperación.

Aquí se ha concretado un esfuerzo conjunto, coordinado, para ir tras una organización específica. Una organización que ha causado enorme daño, en México por supuesto, pero también en Estados Unidos. Esto no es el anuncio de una nueva coordinación o de un nuevo mecanismo de cooperación, sino es una acción específica que ocurre dentro de los mecanismos existentes.
[dynamic-sidebar id='Abajo post']